ANULADA MULTA CIRCULACIÓN RESTRINGIDA MADRID
13-12-2013 / 19:57 h EFE

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 12 de Madrid ha anulado una sanción impuesta a un conductor por circular en zona restringida, informa el Comisariado Europeo del Automovilista (CEA).

Los hechos se explican cuando una conductora que fue sancionada con una multa de 90 euros por infringir el artículo 6 de la Ordenanza de Movilidad, al circular con su vehículo para acceder a un aparcamiento por una vía de circulación restringida o reservada.

En las alegaciones se expuso que la sancionada no tenía otra forma de acceso al «párking» público de la Plaza de Santa Ana, de Madrid, que la citada vía restringida al tráfico.

En sus explicaciones, el juez consideró acreditada la utilización del aparcamiento y señaló que «la circulación por el sector obedece no a un uso contingente sino para acceder restringidamente a un aparcamiento de la zona y aunque no conste comunicado al Ayuntamiento dicho extremo, ha quedado constatado»

 

ACCEDE AL RECURSO

NO RESPETAR LAS SEÑALES DE UNA VIA DE CIRCULACION RESTRINGIDA O RESERVADA




93 Respuestas a “CIRCULACIÓN RESTRINGIDA”

  1. Buenas a todos, soy de Alicante y recientemente he recibido dos Notificaciones de multas por NO RESPETAR LAS SEÑALES EN UNA VÍA DE CIRCULACIÓN RESTRINGIDA O RESERVADA con fotos incluidas en la Plaza Santa Ana n8 de 90 euros cada una. Todo sucedió el 29/01/14 a las 00:00 y a las 6.38 am del mismo día. No conozco Madrid e iba guiado en todo momento por el GPS en la búsqueda de un hostal situado en la C/ de la Cruz detrás de Sol para descansar una horas para ir al aeropuerto por la mañana. Encontré el hostal y aparque por la zona y a la salida pase por la misma zona. De ahi la dos multas. Llame a atención al publico para que me dieran explicaciones ya que estaba buscando un hotel y le dije lo que ponía en la señal ZONA RESERVADA A RESIDENTES, TRANSPORTE PUBLICO Y ACCESO A HOTELES… y ella me respondió de malas maneras que si yo lo tenia tan claro que recurriese y a portara pruebas para la alegación y que a lo mejor pagaría el doble en vez de la mitad me daba entender que lo mejor era para antes que recurrir y no estoy dispuesto hacerlo ya que el año pasado mi padre viajo a Madrid y fue multado por pasar una Zona restringida cuando el accedía a un parking publico en Embajadores. Y esta vez no estoy dispuesto a pagar ya que esto me parece un robo. Me gustaría que alguien me ayudara ya que desconozco la manera de recurrir estas dichosas multas. Os lo agradecería mucho. Saludos

    1. Buenas noches

      Si tienes pruebas del alojamiento en el Hotel puedes recurrirla, aportando como prueba un ticket o algún documento que justifique tu estancia en el hotel (por ejemplo el pago con la tarjeta valdría), como indica este link esta permitido el acceso a hoteles:

      http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Incidencias-de-Trafico/APR.-Area-de-Prioridad-Residencial-Letras?vgnextfmt=default&vgnextoid=d96d111037c8b010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=9656242a5d5ee010VgnVCM2000000c205a0aRCRD

      Fíjate de ejemplo en este modelo:

      https://yorecurro.es/circulacion-restringida/no-respetar-las-senales-de-una-via-de-circulacion-restringida-o-reservada/

      Un saludo

      1. A mi pe pusieron 2 multas del mismo día y con una diferencia de 5 horas en el barrio de las letras. Recurrí las sanciones aportando factura del hotel y justificante del parking de la Plaza de las Cortes donde estuvo estacionado mi coche durante unas horas. Y no ha servido de nada. Me están llegando las diligencias de embargo de la agencia tributaria, con recargo e interes de demora.

        1. Desgraciadamente no existe un dogma para que nos quiten las denuncias injustas, ya que depende en gran medida del funcionario de turno que nos toque, en la alegación. No obstante lo que se indica en texto de arriba es que un jugado a dado la razón a una usuaria por este motivo, lo que amplifica las posibilidades de ganar otro Juicio, siempre y cuando se denuncie por contencioso administrativo y se vaya a Juicio.

          Un saludo
          Yorecurro

  2. Me ha llegado una multa de 90 €, por «No respetar las señales en una vía de circulación restringida o reservada » en la calle Los Madrazo 24 de Madrid. Estoy indignado por varios motivos:

    – Desconocimiento absoluto de éste tipo de vías en Madrid
    – Facilidad absoluta para introducirte en una de éstas vías y «Caer en la trampa»
    – Imposibilidad real de llegar a un párking público si no es por éste tipo de vías.

    Si no se quiere que circulen los no residentes, claramente se ponen bolardos.

    Existe claramente, mala fé, por parte del Ayuntamiento en éste tipo de multas y afán estrictamente recaudatorio.

    Ni que decir tiene, que Gallardón ni su Botella me ven el pelo más por sus mugrientas calles. Con lo bien que se ve por la tele,,,,,,

    Quisiera saber cómo recurrirlo y las posibilidades de éxito.

    Gracias

    1. A mi me ha ocurrido lo mismo que a ti Ricardo con fecha de 5 de 13 de abril de 2014.

      Pienso como tú, que existe mala fé por parte del Ayuntamiento al señalizar sin más, en vez de impedir el acceso con bolardos móviles a las calles con tráfico restringido. Técnicamente es posible y mucho más expeditivo que simplemente señalizar.

      Esto perjudica, claramente, a los conductores foráneos, desconocedores de estas calles de tráfico restringido, que vamos buscando aparcamiento y que no nos fijamos en la señalización porque vas atento a la conducción.

      Estoy palnteándome tomar algún tipo de iniciativa para intentar denunciar esta situación.
      Me gustaría saber si aqui hay personas interesadas en este tema.

      1. Crea una petición en avaaz.org o este tipo de recogida de firmas online a nivel mundial. Se utilizó para plantear cara al gobierno y se consiguió cosas. No sería mala idea.

        1. Hola yo tambiem tengo una multa de la misma calle los madrazos 24 esto me parece indignante cuando a mi me a consejo q aparcase hay asta un agente de los aparcamientos.resulta q fuy mor motivos de trabajo de tres horas y ahora regojo una multa de 90 euros la cual si hago un pronto pago me descuentan el 50% osea q para ganar 24 euros pierdo 21 pierdo y eso q fue una agentela q me dijo q aparcasee.vergonzoso

          1. Buenos días,

            Si es tremendamente injusto, por lo que describes, si tienes forma de demostrar que la agente te indico que aparcaras ahí, podrías recurrirla.

            Un saludo

            Yorecurro

      2. Hola a mi me acaban de notificar dos multas por lo mismo en la calle plaza santa Ana,8 mientras buscaba el hotel cuando llegue y cuando me fui es una injusticia total y no se que hacer, las personas que vamos de fuera de Madrid nos quitan las ganas de volver basta ya de robar.

        1. Buenas tardes Francisco,

          Estas zonas de APR se regulan como se indica en esta web, aunque es tremendamente injusto:

          http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Areas-de-Prioridad-Residencial-Acceso-de-vehiculos?vgnextfmt=default&vgnextoid=6b2680245d84e410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&rm=f4625a43ea2bf110VgnVCM1000000b205a0aRCRD

          Si dejaste el coche estacionado en el hotel, este debería haber solicitado el acceso de tu vehículo, si tienes algún papel que lo justifique, puedes recurrir haciendo alusión a este.

          Un saludo y suerte

          Yorecurro

    2. Tengo la misma multa, en la calle los Madrazo 24. Una foto de mi turismo.La señal de un parking público me llevó a entrar a la calle Madrazo para aparcar, y ahora me encuentro con una sanción. Aparte de indignarme ¿podemos hacer un recurso por tener una señal de parking público cuando ello nos puede conllevar una sanción?

      1. Si tienes la foto en la que aparece la señal de parking publico y es confusa, puedes hacer un recurso adjuntando la foto de la señal y un escrito en el que expliques lo ocurrido.

        un saludo

        Yorecurro

  3. Por si le es útil a alguien, dejamos el texto de la sentencia que se resolvió a favor de la afectada:

    Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 12 de Madrid de fecha 17 de julio de 2013.

    «Entrando a resolver sobre el fondo queda acreditado que la actora hizo uso del parking de la Plaza de Santa Ana por lo que la circulación por la zona obedece no a un uso contingente sino para acceder restringidamente a un aparcamiento de la zona y aunque no conste comunicado al Ayuntamiento dicho extremo, ha quedado constatado en autos que tiene la actora justificación del acceso a dicho parking el día 2 de febrero de 2010, a las 17:25:33, el vehículo matricula ….-XXX con número de ticket 09167190 (Documento nº 1 acompañado con la demanda y folio 16 del expediente administrativo) en el cual se aprecia perfectamente la matrícula del vehículo que accede al parking y que ha resultado sancionado y es menester estimar el recurso y anular la resolución sancionadora por no ser la misma ajustada y conforme a derecho».

  4. Soy de Canarias y estaba de visita en Agosto de 2014. Me quedaba en casa de mi abuela e iba a visitar a mis primos que se quedaban en un hotel en la pza Santa Ana. Me han llegado 5 multas…y 2 meses después. Casi todos los días aparcaba en el parking de la pza Santa Ana pero claro, quien guarda el ticket durante 2 meses…Me parece una falta de respeto total. En otras ciudades ponen un poste y acceso restrigido por tarjeta y/o barrera. Ayuda por favor!!!

    1. Buenos dias, en primer lugar lamento lo sucedido, efectivamente en estas multas se ve claramente el afán recuadatorio. Ponte en contacto con el parking por si puedes conseguir el justificante de los días que tengas multa, ellos lo tienen informatizado y no debería haber problema, una vez consigas los justificantes del parking, recurrelas con el modelo de la parte superior de esta pagina.
      Si pagaste con tarjeta de crédito también te sirve el justificante del pago en el parking.

      Suerte compañero, espero k puedas desacerte de esas injustas multas.

      Un saludo

      Yorecurro

  5. Yo tuve una multa para circular en calle Echegaray, 3 a las horas 19.37. Hice recurso mostrando la foto de entrada al aparcamiento Sant Ana que tenía la hora 19.38.
    Me acaba de llegar una carta que me dice que igualmente tengo que pagar. Puedo hacer algo o no me queda que pagar los 90euros?!! pido por favor un ayuda. Un saludo

    1. Puedes hacer un recurso de reposicion, pero tendrías k intentar conseguir el ticket del parking o justificante de ello, por ejemplo el comprobante del pago con la tarjeta.

      Suerte

      Un saludo

      Yorecurro

  6. Pues yo tengo un caso similar, pero el problema es que no se como recurrirla. resulta que yo iba a una boda que había en un hotel de la zona, por lo que no hice ningun gasto. El problema es que yo no conocía la zona y estaba buscando aparcamiento cerca del hotel…por lo que empecé a callejear. Al final lo deje en un sitio TOTALMENTE legal, pero se ve que me meti en alguna calle de mie*** de estas del p**o ayuntamiento para recaudar…
    Tengo posibilidad de recurrir o no merece la pena?

    1. Buenas tardes Juanlu,
      los casos de los que tenemos constancia que hayan retirado la denuncia siempre han adjuntado algún tipo de justificante, dado que ibas a una boda en un hotel de la zona, podrías intentar conseguir algún tipo de justificante del hotel y enfocarlo de ese modo.

      Suerte mantennos informados!!

      Un saludo

      Yorecurro

  7. Buenos días,
    He recibido una multa del Ayuntamiento por acceder al parking de Santa Ana por la calle del Prado. Después de investigar, he descubierto que el acceso a dicho parking solo se puede realizar por la calle Principe.
    De todas maneras, tengo el ticket que justifica la estancia en el parking.
    ¿Sabeis si tengo alguna posibilidad de exito si presento un recurso?
    Muchas gracias y un saludo

    1. Puedes presentar un recurso aludiendo a esta sentencia que se resolvió a favor de la afectada:

      Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 12 de Madrid de fecha 17 de julio de 2013.

      “Entrando a resolver sobre el fondo queda acreditado que la actora hizo uso del parking de la Plaza de Santa Ana por lo que la circulación por la zona obedece no a un uso contingente sino para acceder restringidamente a un aparcamiento de la zona y aunque no conste comunicado al Ayuntamiento dicho extremo, ha quedado constatado en autos que tiene la actora justificación del acceso a dicho parking el día 2 de febrero de 2010, a las 17:25:33, el vehículo matricula ….-XXX con número de ticket 09167190 (Documento nº 1 acompañado con la demanda y folio 16 del expediente administrativo) en el cual se aprecia perfectamente la matrícula del vehículo que accede al parking y que ha resultado sancionado y es menester estimar el recurso y anular la resolución sancionadora por no ser la misma ajustada y conforme a derecho”.

      Suerte y mantennos informados

      Yorecurro

  8. Y si has aparcado en la calle en zona verde?. Ayer pasé por Lavapiés para un asunto y siguiendo el gps ni me di cuenta de señalización alguna. Aparqué en la calle en zona verde (Tengo el ticket) y en media hora salí de la zona. Seguro que me llega la dichosa multa. Qué hago? es recurrible? Porqué no ponen bolardos o una señal bien grande de prohibido el paso con la rayita blanca horizonatal que todos las conocemos?

    1. Buenas tardes,
      En primer lugar disculpa la demora, se trata de una multa tremendamente injusta, ya que la señalizacion es muy limitada, pero hasta que no te llegue la notificación no te preocupes, muchas se pierden.
      En otros casos un ticket del parking u hotel ha dado resultado en los juzgados, pero no tenemos constancia de ningún caso con el ticket de zona verde.

      Suerte y mantennos informados

      Yorecurro

  9. Buenas tardes, mismo de lo mismo. Yo no soy de Madrid capital y vivo en un pueblo de la comunidad, Voy una vez por semana al mismo lugar y entro por la misma calle. Recibo mi primera multa (esperando no recibir las siguientes) de APR zona opera calle Leganitos 24, el 2 Noviembre 2015 y la recibo el 18 Enero 2016. Entro en el parking de la calle Isabel la Catolica 12 por una calle NO autorizada tengo el ticket del parking. Mi pregunta es como puedo recurrir la multa, no se como hacerlo. GRACIAS UN SALUDO

    1. Buenos dias,

      Si tienes el ticket del aparcamiento publico y el unico camino para acceder pasa por la zona de acceso restringido, puedes recurrirla, aportando como prueba un ticket o algún documento que justifique tu estancia, como indica este link esta permitido el acceso a parking:

      http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-transportes/A-P-R-Areas-Prioridad-Residencial?vgnextfmt=default&vgnextoid=f4625a43ea2bf110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

      Fíjate de ejemplo en este modelo:

      https://yorecurro.es/circulacion-restringida/no-respetar-las-senales-de-una-via-de-circulacion-restringida-o-reservada/

      Un saludo y suerte

      Yorecurro

      1. yo tengo una multa de la calle leganitos 24 con fecha de diciembre y me llego ahora en febrero pero segun lo que he leído en estas paginas han sido desestimados todas las multas de noviembre diciembre y enero sin necesidad de recurrir la multa esto es verdad.muchas gracias

  10. Hola a mí me pasa por el estilo pero más gordo ya que yo voy todos los días a trabajar a la gran vía y tengo parking en tudescos como abonado residente con dos matriculas de coche, y la calle Leganitos es de ruta para ir por calle Silva a dicho parking.
    Esa calle está muy mal señalizada pues un trozo si se puede y el de la comisaría no.
    ¿Se puede recurrir, en mi caso por la gran cantidad de multas que son y por tener plaza parking cerca zona?.
    Y ¿se puede recurrir por no avisar a gente como yo antes para no haber cometido esa sanción?.

    1. Buenos dias,

      Si tienes la justificacion de abonado al parking y el unico camino para acceder pasa por la zona de acceso restringido, puedes recurrirla, aportando el documento que justifica tu abono al parking, como indica este link, esta permitido el acceso por esta causa:

      http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-transportes/A-P-R-Areas-Prioridad-Residencial?vgnextfmt=default&vgnextoid=f4625a43ea2bf110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

      Fíjate de ejemplo en este modelo:

      https://yorecurro.es/circulacion-restringida/no-respetar-las-senales-de-una-via-de-circulacion-restringida-o-reservada/

      Un saludo y suerte

      Yorecurro

  11. Si que tengo acceso por otra calle pero no lo sabia hasta que recibo la primera multa. hoy e recibido dos multas mas (me quedan otras ocho) tengo ticket de parking estoy agobiado no se que hacer, ayuda. Gracias

  12. Hola,
    Acabo de recoger una multa del 6 de noviembre de 2015, de 90 euros del Ayuntamiento de Madrid, por «No respetar las señales de una vía de circulación restringida o reservada» y el lugar de la infracción es la calle Santo Domingo, 1.
    Haciendo memoria, efectivamente pasé por Santo Domingo desde la San Bernardo, para poder acceder a la calle Veneras, siguiendo por la calle Trujillo y aparcar en la calle Flora, creo que aún tengo el ticket azul del SER en el coche.
    Siempre suelo mirar si hay restricción en ese tipo de calle y «creo» que no había ningún cartel indicándolo, al menos no lo vi, y acabo de revisar por googlemaps las calles y no se ve cartel con la restricción.
    ¿Se puede recurrir la multa presentando el ticket de aparcamiento en la calle?
    Gracias por vuestra ayuda!
    Un saludo,
    LuisMi.
    P.D.- Acabo de firmar la petición de change.org!!!

    1. Buenos dias,

      Te adjunto un link donde puedes descargar el mapa de las zonas APR de Madrid:

      http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-transportes/A-P-R-Areas-Prioridad-Residencial?vgnextfmt=default&vgnextoid=f4625a43ea2bf110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

      Si no pasaste por ninguna zona delimitada como APR, con el ticket es suficiente para reclamar.

      Suerte

      Un saludo

      Yorecurro

  13. Hola, buenos días.
    Yo también he recibido una multa del día 02/11/15 de la Calle Santo Domingo, 1 en Madrid, que me indica zona restringida o reservada, y en ningun momento he visto señal alguna en la que indique que es zona reservada.

    Solo que en micaso no tengo ticket de aparcamiento.
    Puedo recurrir esta multa ??
    Muchas gracias
    Un saludo.

    M

    1. Buenos dias,

      Te adjunto un link donde puedes descargar el mapa de las zonas APR de Madrid:

      http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-transportes/A-P-R-Areas-Prioridad-Residencial?vgnextfmt=default&vgnextoid=f4625a43ea2bf110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

      Si te multaron por circular por zona de circulacion restringida, necesitarias alguna justificacion para circular por ese area.

      Tambien te puede interesar la siguiente peticion de change.org:

      https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-anulaci%C3%B3n-de-multas-de-apr-en-madrid-por-cambio-de-normativa-en-agosto

      Suerte

      un saludo

      Yorecurro

    2. Cuando llegas por San Bernardo a la Gran Vía hay un semáforo con señal de prohibido girar a la izquierda. Así que lo «lógico» es seguir de frente a la plaza de Santo Domingo y desde ahí, girar a la izquierda en la calle que lo permita. Pues nada, multa al canto. O sea que yo quiero ir de San Bernardo a Banco de España… y qué hago? Es absurdo, yo no hubiera entrado en esa plaza si hubiera tenido alternativa para bajar por la Gran Vía, pero hay una señal que lo prohibe

      1. Buenos días,

        Tienes que fijarte si antes de acceder a la calle no había un cartel grande blanco que indica que estás entrando en una zona de APR, te dejo un enlace donde puedes comprobar en un mapa donde están los carteles y las cámaras.

        http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Areas-de-Prioridad-Residencial-Ambito-geografico?vgnextfmt=default&vgnextoid=784bb1a45884e410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&rm=f4625a43ea2bf110VgnVCM1000000b205a0aRCRD
        Si no existe cartel, o no existía y tenemos alguna prueba, se puede recurrir.

        Ya nos cuentas.

        Un saludo y suerte

        Yorecurro

        1. A mi me ha ocurrido lo mismo, acaba de llegarme notificación de multa por supuesto acceso a zona restringinda en Plaza de Sto Domingo 1, del día 23 de abril, Día del Libro, hago esta apreciación porque era sábado y aparqué en zona verde (los sábados no funciona, o sea, que no hay ticket)para llevar a mi hija a la Casa del Libro, tengo tícket de compra hecha en la librería. El caso es que no vi señal alguna de estar accediendo a zona restringida ni tengo conciencia de haberlo hecho en ningún momento, solo recuerdo dar vueltas y vueltas para buscar aparcamiento en un día y hora (poco antes de las 7 de la tarde) de mucho tráfico. Por otra parte, a la multa adjuntan una foto del coche y solo se ve el vehículo y unos carriles, no se identifica para nada la calle en la que está ni se ve señal alguna. ¿Puede ser válida una multa así? Puede ser la imagen de cualquier zona de Madrid. He leído que las cámaras de video no son legales a la hora de imponer multas. Gracias por la respuesta

          1. Buenas tardes Angela,

            El tribunal supremo declaro ilegales las camaras de bilbao, pero en el caso de los radares en semaforos.

            http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/tribunal-supremo-declara-radares-semaforo-ilegales_20151201572b540d6584a8e744e3d065.html

            En el caso de las zonas de APR, se han realizado muchos recursos, que han desestimado, hasta que no se emita una jurisprudencia derivada de un juzgado sobre el caso, no creo que acepten los recursos. Tienes la posibilidad de presentar recursos y si te los deniegan, ir a contencioso administrativo, esto es ir a juicio contra la administracion.

            Un saludo y suerte

            Yorecurro

  14. Existe alguna sentencia que permita pensar en recurrir las multas repetidas.
    En identicas fechas que la mayorñia por obras tuve que altear el recorrido para dejar a mi hija de pocos años en el colegio.
    y sin advertir la señalización, con poca luz y prisas cualquiera lee eso….
    Total me van llegando una tras otra multas.
    Como han tardado 2 meses en notificarme pues las multas se acumulan y ya suponen un pico.

    1. A mi me ha pasado lo mismo, hasta hace un año se podía pasar por el Barrio de las Letras de 8,30 a 11h.
      Han cambiado la norma, pero como no vivo aquí, no me entere y el cartel ni lo leí.Pensé que era el mismo.

      He estado pasando en ese horario desde Noviembre , hasta hoy que me ha llegado la primera multa.

      Hubiera preferido, que algún guardia de esos tan ocupados en «atraparmoscas» me hubiera parado, e informado. O bien que me notificasen las multas con más diligencia.
      Cuanto mas ineficiente es el Ayuntamiento, más cobra.

      Me acaban de vacunar de «civismo municipal».
      A partir de ahora no veré al Ayuntamiento como una institución necesaria, si no como un ente al que hay que combatir y engañar.
      un saludo

    2. Buenas noches San Patricio y Javier,

      Es una pena que la administracion demuestre una afan recaudatorio tan evidente e injusto

      Si la multa es repetida, existe el principio «non bis in idem» (no dos veces por el mismo hecho), hay un ejemplo en el recurso del siguiente link:
      https://yorecurro.es/zona-ser-azul/2-multas-de-zona-azul/
      Pero si son de dias diferentes, no las consideraran iguales.

      Os dejo tambien un enlace a la informacion sobre las zonas A.P.R de Madrid, han habilitado un correo para el tema de las multas de zona A.P.R:
      http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-transportes/A-P-R-Areas-Prioridad-Residencial?vgnextfmt=default&vgnextoid=f4625a43ea2bf110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
      En la parte de abajo teneis los mapas de las zonas A.P.R de Madrid.

      Por otro lado los vecinos del barrio de Letras han creado una plataforma y una recogida de firmas para la anulacion de todas las denuncias a partir del Agosto de 2015, que se modifico la ley, en este link hay informacion y se puede firmar:
      https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-madrid-anulaci%C3%B3n-de-multas-de-apr-en-madrid-por-cambio-de-normativa-en-agosto

      Un saludo

      Suerte

      Yorecurro

  15. HOLA: A mí me ha pasado lo mismo que comenta Juan Manuel Frasquet, tengo parking como abonada en Tudescos porque trabajo en la zona, llevo pasando por Leganitos 15 años y he seguido pasando porque pensaba que como iba al parking público se podía, porque la señal pone permitido «acceso a P», pero no dice que sea solo para los P de la zona de APR (me he enterado después al leerme la ley). Teniendo en cuenta que la primera multa del 4/11/2015 me la notificaron el 19/1/2016, actualmente me han llegado 17 y me quedaran otras tantas…. Respecto a si se puede acceder al parking de Tudescos es complicado y te obliga a dar mucha vuelta, ahora he descubierto que entrando por San Bernardo puedes girar a la izquierda a coger la calle Silva, pero esto es nuevo, porque antes no se podía hacer (me impidió hacerlo una vez un policía antes de que funcionara la APR) de hecho se nota que han tapado las flechas en el suelo que indicaban recto o giro a la derecha (no a la izquierda). En resumen, estoy agobiada, voy a alegar explicando todo esto y con lo que he encontrado en esta página. Sólo una pregunta, ayer estuve en Albarracín, 33 con cita previa, le conté mi caso y me dijeron que el Ayuntamiento estaba estudiando una moción para distintas casuísticas de las zonas APR, que estuviera al tanto y que alegara. ¿Es lo de la plataforma change.org o se refiere solo a la problematica de la APR del barrio de las Letras?

    1. Buenas noches,

      La regulación de las zonas A.P.R de Madrid dice exactamente:

      El acceso a las Áreas de Prioridad Residencial es libre para determinados vehículos, como los de los residentes del SER a su correspondiente barrio, turismos con autorización Cero Emisiones del SER, autotaxis, ambulancias, motocicletas de 7.00 a 22.00 horas, y bicicletas. Asimismo, también pueden acceder los vehículos que estacionen en un parking o en un establecimiento de hospedaje ubicado en las Áreas de Prioridad Residencial, si bien, en este caso, el titular del establecimiento tiene que tramitar la autorización de acceso de dichos vehículos. Puede consultar todos los supuestos de acceso de vehículos en el contenido “Acceso de vehículos a las Áreas de Prioridad Residencial”.

      Pero antes de Agosto de 2015, la legislación era otra y se permitía el acceso a determinadas de estas zonas en diferentes horarios.

      Un saludo

      Yorecurro

  16. Me disponía a entrar al parking público Mayor, pero en vez de hacerlo a través de la entrada en C/ Mayor lo hice a por la entrada sita en C/ Atocha, pero como la cámara de tráfico está situada tras la entrada al parking de la C/ Mayor me echaron una foto con su consiguiente multa.
    Por lo que queda claro que el cartel de aviso que está en el acceso a la C/ Mayor y con ello la cámara de trafico no contemplan la posibilidad de poder acceder al parking a través de otra calle pasando previamente por C/ Mayor, ya que el cartel informa explícitamente de que está «prohibida la circulación por C/ Mayor a excepción de EMT, carga y descarga, vehículos autorizados y acceso a Parking Mayor». De este modo a mi entender el cartel no pone de sobreaviso la obligatoriedad de acceder al Parking Mayor a través del acceso situado en C/ Mayor.
    Tenia pensado recurrir la multa. ¿Tengo alguna posibilidad de que acepten el recurso?

    Gracias!!!

    1. Buenas noches,

      La ley dice exactamente:
      —-
      Vehículos que estacionen en un parking o establecimiento de hospedaje

      También pueden acceder a las Áreas de Prioridad Residencial los vehículos que estacionen en un parking o en un establecimiento de hospedaje ubicado en las Áreas de Prioridad Residencial. En este caso, el titular del parking o establecimiento de hospedaje tiene que tramitar la autorización de acceso de dichos vehículos.

      Los parking pueden ser, tanto de uso privado (de un edificio de oficinas, un centro comercial, instituciones públicas, etc), como de uso público.

      Los parking de uso público ubicados en las Áreas de Prioridad Residencial son los siguientes:

      APR Letras:

      Plaza de Santa Ana.

      APR Embajadores:

      Calle Ribera de Curtidores, 15
      Calle Fray Ceferino González, 6
      Calle Embajadores, 35
      Calle Amparo, 75
      Calle Primavera, 14

      APR de Ópera:

      Plaza de las Descalzas.
      Mesón de Paños, 9

      Asimismo, estará permitido el acceso al Área de Prioridad Residencial de Ópera, a los vehículos que accedan desde la calle Mayor al parking de la Plaza Mayor
      —–

      Te dejó el link:

      http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-transportes/Areas-de-Prioridad-Residencial-Acceso-de-vehiculos?vgnextfmt=default&vgnextoid=6b2680245d84e410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&rm=f4625a43ea2bf110VgnVCM1000000b205a0aRCRD

      Puedes fijarte en este recurso, y realizarlo, modificándo las alegaciones y exponiendo tu caso:

      https://yorecurro.es/circulacion-restringida/no-respetar-las-senales-de-una-via-de-circulacion-restringida-o-reservada/

      Un saludo y suerte

      Yorecurro

  17. Hola! Tengo una consulta relativa a todo esto del cambio de normativa. Por motivos de trabajo tengo que entrar con el coche por el centro y hasta ahora no me multaban por eso en determinadas zonas que conocía, a pesar de que sí tenían cartel, exactamente en la Calle Buenavista 1. Sin embargo a partir del día 23 de Noviembre (habiendo pasado días previos también) me empezaron a multar, pero estas multas me empezaron a llegar hace una semana y leyendo el Decreto 0565 de 23 de Octubre del 2015 veo que han incluido un nuevo apartado en el anexo, el H, para la autorización temporal en caso de obra (en vigor desde el 1 de noviembre), comprendo que este nuevo apartado se aplicaría a mi caso, pero, ¿por qué me multan a partir del 23, porqué no informan de dichos cambios y porqué no dan un plazo de adaptación más amplio? Ante esto, ¿podría recurrir y conseguir algo? Muchas gracias.

    1. Buenas noches Silvia,

      Ayer salió un comunicado con las acciones que van ha tomar desde el ayuntamiento, ante la oleada de multas y las lagunas en la comunicaciones de la modificación legislativa.

      Mira este link:

      http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-transportes/A-P-R-Areas-Prioridad-Residencial?vgnextfmt=default&vgnextoid=f4625a43ea2bf110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

      Si es la zona de ópera estas de suerte, sino puedes realizar un recurso con las pruebas de la obra y la solicitud del residente, alegando la desinformación y que justificas que cumplías los requisitos.

      Un saludo y suerte

      Yorecurro

  18. Hola, a ver si me podeis resolver una duda que tengo respecto al APR de Ópera.
    Llevo ya recibidas dos multas por pasar por la calle Leganitos y seguramente reciba alguna mas, puesto que cada vez que me acerco a la capital porque resido en Fuenlabrada, aparco en el parking de Isabel la Catolica. He leido en varios medios que van a anular las multas de esta zona. Quisiera saber si anularan todas o solamente de los residentes en la zona. Yo al vivir fuera de esta y aparcar siempre en el mismo parking, que tengo que hacer, pagarlas todas? recurrir? o esperar y no hacer nada como me han contestado en el partado de gestion de multas del ayuntamineto.
    Gracias

    1. Buenos días,

      En el comunicado podemos leer:

      Se ha suspendido temporalmente, hasta el 15 de marzo de 2016, la vigencia de las medidas de restricción de circulación en el APR de Ópera.

      Se dejarán sin efecto las sanciones impuestas a las personas que han accedido al APR de Ópera, sin que tengan que realizar alegaciones o interponer recurso. Si ya hubieran abonado el importe de la sanción, recibirán una notificación de revocación de la misma en la que se explicará cómo puede solicitar la devolución de su importe y los datos que debe facilitar para su tramitación, incluido el de la cuenta corriente en la que se realizará el abono de la devolución.

      Aquí tienes el comunicado:

      http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-transportes/A-P-R-Areas-Prioridad-Residencial?vgnextfmt=default&vgnextoid=f4625a43ea2bf110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=2b199ad016e07010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

      De este texto se deduce que quedan anuladas todos las multas formuladas antes del 15 de marzo de 2016, deben mandarte una comunicación.

      Eso si, a partir de la fecha indicada, revisa por donde accedes al parking o habla con sus administradores, ya que comenzaran a multar de nuevo.

      Un saludo

      Yorecurro

  19. Hola. Me han sancionado con 180€, falta muy grave x circular en horario restringido x calle Santa Maria en viladecans, Barcelona. Indican ley 11.01 de Seguridad viaria. Anotan que no han identificado al conductor en el momento de la infracción, habiendo sido requerido, lo cual no es correcto. Se puede recurrir?

    1. Buenas tardes,

      Debes identificar al conductor y solicitar que te manden la sanción inicial, pero las multas por no identificar al conductor se ha encarecido, te dejo un enlace donde tienes más información:

      https://yorecurro.es/otras-multas/multa-no-identificar-al-conductor/

      Te recomendamos identificar al conductor y después valorar si quieres recurrir la denuncia inicial, aquí tienes el escrito para realizar la identificación:

      https://yorecurro.es/velocidad/identificarconductor/
      Un saludo y suerte

      Yorecurro

  20. Buenas tardes, a mí también me han multado en la calle los madrazo y, el caso es que haciendo memoria, me he acordado de que pasé por ahí a recoger a un amigo que se hospedaba en el NH Suecia y no debí ver la señal.
    Yo no tengo ningún justificante del hotel y mi amigo no creo que lo conserve, ¿merece la pena que recurra alegando eso o mejor ni me molesto? Gracias!

    1. Buenos dias Mer,

      Para realizar el recurso necesitarias alguna justificacion para acceder a la zona de A.P.R, ticket de parking, justificante del hotel o de algun comercio.
      Si no tienes nada de esto, es complicado que te acepten el recurso.

      Un saludo

      Yorecurro

  21. me ha llegado la multa de 90 € recientemente, el día 4/6/2016 circulaba por la calle Jovellanos y los madrazo buscando parking, soy foráneo y no conozco Madrid, aparque en la calle Jovellanos justo delante de un teatro en un sitio reservado para personas con movilidad reducida puesto que tengo movilidad reducida y dispongo de la tarjeta de estacionamiento. Podría recurrirla por este motivo? existen probabilidades de éxito?

  22. Buenas tardes,

    a mi me acaba de llegar una en la calle Prado 28, el 15 de junio. El motivo de que pasara por la zona fue dejar en el hotel IBIS de la misma calle a un compañero de trabajo y recogerle en otra ocasión (de momento sólo me ha llegado una multa). No he pagado parking, fue parar dejar a mi compañero o recogerle, y salir. Me pregunto si puedo justificar con la factura del hotel el motivo y que puedo recurrir. Por sentido común yo diría que es posible, pero desde luego viendo el carácter recaudatorio de la medida también me pueden desestimar a la primera. Espero que sus comentarios me ayuden a decidir si recurro o no, gracias.

    1. Buenos días Ricardo,

      Puedes realizar un recurso con la factura del hotel de tu compañero, pero el caso en el que seria realmente recurrible, es si la factura del hotel estuviera a tu nombre.
      Los hoteles pueden solicitar la entrada de vehículos, pero no se si esta solicitud se acepta posterior a la estancia.

      Coméntale a tu compañero que hable con el hotel y así valoras las posibilidades.

      Cualquier duda indícanos por aquí.

      Un saludo

      Yorecurro

  23. Buenos días, hace un mes más o menos recibí una carta mod. 911 que pone «información sobre publicación de edicto. multa de circulación». Yo no recuerdo que la carta viniese certificada, estoy prácticamente segura de que me la dejaron en el buzón.
    La infracción es del 30 de marzo en la calle San Martin y me dicen que se ha publicado en el BOE por la imposibilidad de entregármela personalmente (no soy de Madrid).
    Intenté pagarla a través de internet cuando la recibí para beneficiarme del 50% de reducción pero me fue imposible, me aparecía que no era posible hacerlo (fecha de control 23-07-2016)
    Hoy mismo lo he vuelto a intentar y claro, me pone que ¡¡ha expirado el plazo voluntario!!
    He llamado y me han dicho que efectivamente tenía que pagar los 90€. El problema es que me ha grabado la conversación y no sé a que me expongo con esto. Le he dicho que había recibido la notificación está semana pasada (porque he estado de vacaciones) ya que como he dicho anteriormente estoy prácticamente segura de que me la dejaron en el buzón y no firme ningún certificado (la operadora me ha dicho que lo suelen enviar certificado).
    Si pueden orientarme sobre que hacer… Gracias!

    1. Buenas noches Ana y disculpa la demora,

      No tienes que preocuparte por que te hayan grabado, a no ser que tengas pensado ir a juicio. Dado que ya se ha pasado el plazo de reducción, te recomendamos el realizar el recurso siempre que haga menos de 20 días desde que se publicó en el BOE, ya que si no te llegó certificada no está clara la fecha de notificación, pero se considera notificada cuando se publica en el BOE, si han pasado más de 20 días desde la notificacion, puedes realizar un recurso de reposicion. Si quieres puedes enviarnos fotos de la documentacion al correo asesor@yorrecurro.es, para que te indiquemos unas pautas más exactas.

      Un saludo y suerte.

      Yorecurro

  24. Hola, mi caso ha sido en agosto de 2016 que decidimos pasar una semana de vacaciones en Madrid en familia, resultando sin incidentes. Al mes después, nos encontramos con la sorpresa de recibir 2 sanciones por haber circulado por estas zonas que fueron la calle Los Madrazo, 24 y Jacometrezo, 1; siendo ambas denuncias coincidentes con nuestros días de llegada y regreso. Tras haber llamado a sanciones del Ayto. De Madrid y facilitarnos información confusa, hemos decidido abonarla para evitar males mayores al explicarnos que no eran válidos ni el ticket del parking ni la reserva del hotel.

    Mostrando nuestro total desacuerdo infringiendo la libre circulación de personas y bienes dentro del territorio nacional consagrado en la Constitución.

    Si alguien conoce la manera de afrontar este problema jurídicamente con éxito, agradecería la ayuda

  25. Buenas tardes,
    El pasado 26 de agosto estuve en Madrid por placer. Hoy, día 26 de octubre me ha llegado una multa de la famosa (por lo que veo) calle madrazos 24. Pero la cuestión es que yo iba por la calle Zorrilla y a la altura de la parte trasera del congreso de los diputados la calle estaba cortada y había policías bien armados, imaginé que por temas de seguridad. Te obligaban a girar a la derecha por Jovellanos y al final de jovellanos dirección obligatoria a derecha por madrazos y consiguiente multa. Hay alguna opción de recurrir alegando que la calle estaba cortada por algún motivo de seguridad del congreso? Supongo que no será la primera vez que pasa…
    Gracias de antemano por la atención.
    Un saludo.

  26. Buenas tardes, me acaba de llegar una multa por circular por calle leganitos 24, el hecho es que accedi ya que la señal indica q puedes circular si accedes al parking, el hecho es que en la multa inisvan » conocimiento del hecho e identificación del vehiculo por imagen» la cual no adjuntan a la multa, hay manera de recurrirla.??

    1. Buenas noches,

      En primer lugar disculpa la demora.
      Si accediste al parking, tienes que conseguir una copia del ticket o el justificante de pago con tarjeta, para elaborar el recurso en torno a el.
      Se pueden reclamar también que te remitan las pruebas, pero la base debe ser el precepto infringido.
      Si quieres que lo analicemos más a fondo, enviamos un correo a asesor@yorecurro.es con la documentación.

      Un saludo

      Yorecurro

  27. Buenos días, lo primero quería darte las gracias por esta labor qué haces. Y ahora te pido consejo.

    En agosto de 2016 pase por Madrid y para mi sorpresa recibí en octubre una multa de que circule por carril prohibido al tránsito, apr de ópera cerca a la gran vía. Esta infracción fue totalmente involuntaria de hecho ni vi la señal hasta que la he visto con Google streetview.
    Leyendo tus recursos tipo, me decidí a recurrir y aposté por la ilegalidad de la señal, que incumple las normas en las que una señal tiene que ser rápidamente identificable, esta en concreto es una parrafada de 10 líneas en un cartelito, luego comenté que debía ser una señal redonda de prohibición con un cartel anexo inferior que tampoco cumplía y que a consecuencia del tráfico y el no entendimiento del acrónimo apr y viendo que circulando por la calle había coches aparcados en mi sentido de la marcha, decidí entrar a buscar sitio.

    Incluí modelos de señales legales con el cartel anexado debajo, que el leer dicha señal entera implicaba detenerme y leerla lo cual dificultaría el tránsito rodado, etc…

    El recurso me lo han denegado y no es por dinero pero la verdad me siento estafado por el ayto de Madrid por poner una señal tan poco esclarecedora y me encantaría conseguir el recurso para publicarlo y así ayudar a más gente con el mismo problema.

    Si me facilitas una dirección, me gustaría mandarte la multa inicial y la actual del recurso fallido. Un saludo y gracias.

  28. Buenos días, lo primero quería darte las gracias por esta labor qué haces. Y ahora te pido consejo.

    En agosto de 2016 pase por Madrid y para mi sorpresa recibí en octubre una multa de que circule por carril prohibido al tránsito, apr de ópera cerca a la gran vía. Esta infracción fue totalmente involuntaria de hecho ni vi la señal hasta que la he visto con Google streetview.
    Leyendo tus recursos tipo, me decidí a recurrir y aposté por la ilegalidad de la señal, que incumple las normas en las que una señal tiene que ser rápidamente identificable, esta en concreto es una parrafada de 10 líneas en un cartelito, luego comenté que debía ser una señal redonda de prohibición con un cartel anexo inferior que tampoco cumplía y que a consecuencia del tráfico y el no entendimiento del acrónimo apr y viendo que circulando por la calle había coches aparcados en mi sentido de la marcha, decidí entrar a buscar sitio.

    Incluí modelos de señales legales con el cartel anexado debajo, que el leer dicha señal entera implicaba detenerme y leerla lo cual dificultaría el tránsito rodado, etc…

    El recurso me lo han denegado y me siento estafado por el ayto de Madrid por poner una señal tan poco esclarecedora y me encantaría conseguir el recurso para publicarlo y así ayudar a más gente con el mismo problema.

  29. hola

    Espero que alguien me pueda ayudar porque estoy desesperada. Me han notificado dos multas,de 180€ cada una. Que al no identificar al conductor se convierten en 242.66 cada una.

    Me ha quitado el dinero para comer y de la hipoteca.

    Las multas son por pasar por la calle los madrazo 24 de madrid, y es por pasar a entregar cosas a un cliente que está en la misma calle en dos días diferentes. Voy al ayuntamiento y me dicen que el recurso lo tengo que presentar en el servicio de movilidad con un recurso. Alguien que le haya pasado lo mismo y me pueda ayudar?. No puedo pagarme un abogado y estoy desesperada…

    1. Buenas tardes Alejandra,

      La multa por no identificar al conductor es 3 veces la cuantia de la multa inicial, en este caso debes intentar identificar al conductor para no pagar ambas multas por triplicado.

      Realiza un recurso justificando por que no has identificado al conductor hasta este momento, identidicandolo y solicitando la imposición de la cuantía inicial. Te dejo un ejemplo de identificacion:

      https://yorecurro.es/velocidad/identificarconductor/
      Si necesitas más informacion, comentanos

      Un saludo y suerte.

      Yorecurro

      1. Muchas gracias

        Es que era mi coche que uso para trabajar e iba a un cliente. Aunque estuviera trabajando tengo que pagar el importe inicial de 90€ o la empresa me puede ayudar después de pasado tiempo desde la visita.?

        Muchas gracias de nuevo de verdad

  30. Buenas noches,

    Lamentablemente se basan en la ordenanza de circulación vigente en Madrid y está no contempla diferencias en el caso de estar trabajando, si el coche estuviera a nombre de la empresa ahora esas 2 multas serían su responsabilidad.

    Pero sino identificas al conductor, no se si ya aceptarán la identificación, te va ha tocar pagar la sanción por no identificar al conductor, que es mucho más extricta.

    Para posteriores ocasiones, debes saber que las empresas y particulares con sede dentro de una zona APR, pueden autorizar varios coches para acceder a estas zonas, además tienen varios días para hacerlo desde el paso del vehículo.

    Lo mejor que puedes hacer es intentar identificarte como conductora, una vez identificada te llegará la denuncia original de la zona APR y podrás estudiar si la recurres o no.

    Un saludo

    Yorecurro

  31. Buenos días.
    Yo soy de Sevilla y recomiendo no recurrir la multa porque hay que pagarla Si o Si y encima no te beneficias del descuento ya que no admite recurso.
    Yo envié el justificante y la cámara que me pilló fue la de la calle Arrieta.
    Por cierto el parking se desentiende de todo, así que ruego la máxima difusión para que nadie aparque allí.

  32. Hola Buenas,
    A mi me a pasado que al pasar por la calle leganitos me han multado, pero pase por esa calle porque por la que se puede pasar estaba una grúa y la tenia cortada y me dijeron que pasara por la otra calle que estaba la cámara apagada y me a llegado la multa
    Claro ahora no se como hacer para reclamarla.
    Un saludo

    1. Buenos días,

      Necesitas algo que justifique el hecho que comentas, puedes encontrar algo por Internet de las obras de ese día en particular, para adjuntar al recurso, y detallar en este lo sucedido.
      Fíjate en la estructura de este recurso:
      https://yorecurro.es/circulacion-restringida/no-respetar-las-senales-de-una-via-de-circulacion-restringida-o-reservada/

      Es tremendamente injusto, pero sin una justificación o algo que lo evidencie, no lo van ha aceptar.

      Un saludo y suerte

      Jesús

  33. Buenas tardes, mi caso es el siguiente:
    Todos los días hago el mismo recorrido hacia mi lugar de trabajo,que se encuentra en la calle Gran Via; tengo una plaza de aparcamiento en la calle Manzana y para acceder a ella paso a diario por la calle Leganitos y me desvío a la calle Flor Baja, el caso es que el 25 de Octubre tenían esta calle cortada por obras de suministro y los mismos policías nos desviaron por Leganitos asegurándonos que no nos llegaría ninguna multa puesto que habían cortado la cámara a las 16:00 y cuando yo pasé eran las 16:09, bueno pues aún así me ha llegado la dichosa multa, ¿cómo puedo demostrar que nos obligaron a pasar por esa calle?
    Un saludo y gracias.

    1. Buenas tardes,

      Cómo indicaba en el comentario anterior, intenta buscar una justificación de que se estaban realizando obras en ese momento, es probable que exista algún documento oficial de obras.
      Realiza el recurso y solicita que se verifique con los agentes que pudieran estar desviando el trafico, adjuntando, si consigues, el documento de obras.

      Te dejo un ejemplo que puedes usar para la estructura y orientarte.

      https://yorecurro.es/aparcamiento/recurso-multa-aparcamiento-por-alta-contaminacion/

      Es terrible, que pongan multas, sin cotejar si quiera, que indicaciones dan sus propios empleados.

      Cualquier duda coméntame.

      Un saludo

      Jesús

      Yorecurro.es

  34. Hola buenas tardes. En marzo del 2017 me llegó una multa por aparcar en zona restringida o reservada de 45€, fue el 17 de enero qué estuvimos cenando en el restaurante de unos amigos, sacamos ticket pero en ningún momento nos dimos cuenta de que era zona restringida. La verdad que no le hice caso a la multa y ahora hace 1 mes aproximadamente recibo otra ya a nombre de la agencia tributaria de Madrid por lo mismo que asciende a 101€ y ademas con AVISO de comparecencia. No se si se puede hacer algo o directamente lo mejor será que pague la multa para terminar con este cuadro. Estoy alucinada. Muchas gracias! Un saludo

    1. Buenas tardes, si te ha llegado notificacion de la agencia tributaria, probablemente te lo embarguen de la cuenta. Revisa el documento, especificara si puedes alegar.

      Un saludo

      Jesus

  35. Soy de Castellón. Estuve con mi familia a principio de año en un apartamento alquilado de la calle Carrera de San Jerónimo, muy cerca de la puerta del Sol. Lo cogimos a través de airbnb. Me ha llegado una multa por pasar por la plaza Santa Ana el día 6. Desconocía no solo que era zona restringida, sino también que había que sacar autorización previa para residentes o usuarios. Tampoco recuerdo haber leído la señal o si en aquel momento pensé que yo era residente y podía justificar ante los agentes que me pudieran parar que estaba en un apartamento. Es una multa tremendamente injusta: tuve el coche 4 días en un parking de la calle Tudescos y nos movíamos en transporte público o andando, y en el momento de la multa venía de recoger el coche de Tudescos e iba a por mi familia, que me esperaba en la calle Pozo con la maletas. Decidí hacerlo así para no parar en la puerta de la Carrera de San Jerónimo por no molestar el tráfico abundante de esa calle. ¿Qué puedo hacer? Son 90 euros; 45 si lo pagas ya. ¿Si recurro y no me lo aceptan, ya no puedo beneficiarme de ese pronto pago?

  36. Buenos días. A mi me a pasado algo parecido que al resto. Expongo mi caso: Yo fui multado en la calle legalitos 24 cuando me dirigía a la comisaria de la Policía Nacional para efectuar una denuncia ya que el la noche anterior a la fecha de la infracción me habían robado en el interior del vehículo. ¿Podría ser esto recurrible presentando la denuncia?

    1. Buenos dias,

      Te dejo un link con la informacion de los accesos a las zonas A.P.R:

      https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Movilidad-y-transportes/Areas-de-Prioridad-Residencial-Acceso-de-vehiculos/?vgnextfmt=default&vgnextoid=6b2680245d84e410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=220e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&rm=f4625a43ea2bf110VgnVCM1000000b205a0aRCRD

      No veo muy claro el recurso, ya que con la ley en la mano, la multa procede, es muy injusto dado el caso en particular, pero la aplicacion de las leyes se hace objetivamente y hay muy poca moralidad.

      Suerte y un saludo

      Jesus

    1. Buenas en ese caso, creo que sí se podría interponer el recurso. Si tienes la denuncia y hace alusión a la captación de huellas, era responsabilidad de la policía haber solicitado el acceso de tu vehículo.

      Un saludo

      Jesus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jesus Blazquez Martin .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.