/

IDENTIFICAR CONDUCTOR

Al …………….

 

Don/Doña…………………., mayor de edad, con domicilio en …………………., y provisto de DNI número …………, ante la ………………………….., comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

 

Que el día …………., se me ha notificado el Requerimiento de identificación a persona física o jurídica para identificación de conductor con expediente ……………… (denuncia formulada a las ……………….., contra el conductor del vehículo marca …….., matrícula ……….., del cual es titular el compareciente), y en dicho escrito se me requiere a fin de que, en el plazo de los veinte días naturales siguientes a su recepción, comunique a esta Jefatura el nombre y domicilio del conductor del citado vehículo.

 

Que por medio del presente escrito, dentro del plazo y en forma legal, se procede a dar contestación al mencionado requerimiento y manifiesto al efecto:

 

Que en el día y hora de la denuncia formulada por los Agentes encargados de la vigilancia del tráfico, el compareciente no conducía el vehículo de su propiedad, matrícula ……….., siendo el conductor del mismo Don/Dña. ………………., mayor de edad, con DNI número ………….., y domicilio en ……………………

 

En virtud de lo expuesto,

 

SOLICITO al ………………………, tenga por presentado este escrito en tiempo y forma legales, se digne admitirlo, y a tenor de su contenido por evacuado y cumplido el trámite previsto en el artículo 81.2 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

 

Es justicia que pido en …………, a ……………

 

Fdo.

18 Responses to IDENTIFICAR CONDUCTOR

  1. JAGalvez dice:

    He hecho un recurso similar a este y me contestan que no he identificado verzmente al conductor cuando doy todos los detalles (Nombre y Apellidos, DNI y domicilio así como vcto. Permiso Conducir) Todo correcto. Sin errores. Como la sancion era de 200 Euros me la elevan a 600.
    Me temo que si hago otro escrito no sirva de nada. El organismo es Ayuntamiento de Sevilla.

    • yorecurro dice:

      Buenas tardes,

      Si has realizado el escrito y no te lo aceptan, ni te indican por que no lo aceptan, deberas acercarte al organismo correspondiente para exijir explicaciones.
      No obstante aunque te hayan rechazado el escrito, puedes elaborar un recurso de reposicion, ya que se esta creando un situacion de indefension para ti.

      un saludo

      Yorecurro

  2. JAGalvez dice:

    Me acerque a la oficina del Ayuntamiento y me indicaron que no había indentificado “verazmente” al conductor porque habían recibido devuelta la notificación por desconocido. Se trataba de un error mecanográfico por mi parte al poner la dirección del conductor (era mi mujer): Les demostré que era un error “no intencionado”. Hice otro recurso conjunto con mi mujer y ahora le llega al conductor (mi mujer)el requerimiento de pago de los 200 Euros de la multa inicial pero sin posibilidad de descuento del 50%. Nuevamente voy al Ayto. y argumentan que el procedimiento abreviado ya no procedía y si quería insistir solo quedaba hiciera un RECURSO DE REPOSICION (supongo que debe hacerlo mi mujer) pero no me daban esperanza de obtener ese 50%.
    He leido por algun foro que algunos Ayuntamientos actuan asi pero otros (mayoria?) aceptan el INICIO del procedimiento contra el conductor identificado ofreciendole la posibilidad del 50% como parece razonable y logico.
    Me gustaria recibir algun consejo a seguir. Gracias

    • yorecurro dice:

      Existe un decreto que suspende la reducción del 50% al realizar un recurso, pero en tu caso si la multa de tu mujer es la primera resolución firme que recibes, debería venir con la posibilidad de reducción. Ya que el primer requerimiento no es una multa, es una solicitud de identificación. Realiza un recurso de reposición en ese caso, puedes usar este de ejemplo:

      https://yorecurro.es/recurso-de-reposicion/modelo-recurso-de-reposicion-zona-s-e-r/

      Un saludo y mantennos informados

      Yorecurro

      • JAGalvez dice:

        Te ruego verifiques el enlace ya que no parece referirse al tema del 50% no aplicado. Gracias por tu interes.

      • Anafh dice:

        A mi tampoco me han dicho nada de las alegaciones q presente. Primero identifique en tiempo y firma y luego recibi confirme exp sancionador por no identificar. El conductor era argentino con permiso para conducir en españa y el conductor habitual y propietario tenia retirado el carnet por p de puntos… la pregunta es: si por no alegar ya mas… paga la multa del e sancionador pir no identificar, reconoce y admite q conducia el? Es q estoy por pagar lls 300 con tal de no hacer mas escritos…

        • jork dice:

          Buenos días,

          Ten cuidado por que la multa por no identificar al conductor, es 3 veces la cuantía de la multa original.
          Si realizaste un recurso identificando al conductor y no te han respondido, debes realizar un recurso de reposición, anexando un copia del recurso inicial entregado, alegando que no has recibido respuesta a tu alegación, lo que crea una situación de indefensión hacia tu persona.

          Fijate en la web, tienes ejemplos de recursos de reposición, para ver la estructura.

          Un saludo

          Yorecurro

  3. jesica dice:

    Hola, he recibido multa de 1200 euros por no facilitar el conductor.Tengo que hacer primero la notificacion de quien era el conductor? estare reconociendo la infraccion, no es asi? no se quien lo podia llevar ese dia, pero sn ellos los que deberian presentar la foto o no es correcto? podre despues recurrir aunque diga que lo llevaba yo y no otra persona ? gracias

  4. Adrian dice:

    Buenas tardes, hace cuestión de un mes recibí una multa de trafico (sanción grave) por parte del Ayuntamiento de Sevilla, pague la multa en el momento pero no me identifique como conductor. Teniendo en cuenta que son 20 días naturales para presentar la identificación, ¿Tendría alguna oportunidad de presentarla ahora sin ser sancionado? Han pasado alrededor de 40 días desde la notificación.

    • jork dice:

      Buenos días,

      No entiendo muy bien, si te notificaron la denuncia en mano, fuiste identificado en ese momento, ademas si ya realizaste el pago, debes estar identificado.
      Normalmente se solicita la identificación del conductor en denuncias realizadas por un aparato autónomo y llega sin cuantía, solo solicitando la identificación, en el caso de no realizar esta, es cuando te sancionan por no identificar al conductor (denuncia con una alta cuantía).
      No se si este el caso, sino es así, podrías proporcionar mas información.

      Un saludo

      Jesús

  5. Julio dice:

    Hola buenas e recibido la notificacion para la identificacion no lo hice pensé que identificarian al titular del vehiculo osea yo por eso no identifiqué pague la multa con la reduccion y hoy me han llegado 900 euros por no identificar me parece injustisimo cual es la mejor soluccion aparte de pagarles un sueldo por algo absurdo cuando ya pague 750 reducion de radar 300 y 1200 seguro por que.la aseguradora se confudio en un numero de la matricula… Estoy q no me lo creo esto ya que puedo hacer???

    • jork dice:

      Buenos dias,

      No se puede pagar una sanción en la que no consta ningún conductor identificado, si pagaste la sanción, entiendo que te llegó una notificación a tu nombre y además tendrás el justificante de pago, puedes recurrir la denuncia por no identificar al conductor, alegando que como consta en la denuncia y como corroboras con el justificante de pago, el conductor está identificado y la multa abonada, por lo que no procede la sanción por no identificar.
      No entiendo muy bien lo que comentas de la aseguradora, si puedes explicarte mejor.

      Un saludo

      Jesus

  6. Fozzy dice:

    Buenos días,
    He recibido la típica notificación para abonar la multa con 50% de descuento, identificar al conductor o presentar alegaciones. El caso es que el conductor era mi hijo. La pregunta que hago es la siguiente: si identifico a mi hijo como conductor ¿se beneficiaría del 50% de reducción si cuando reciba la notificación paga sin formular alegaciones? Mi duda es si se pierde el derecho a la reducción desde el momento en que se identifica al conductor. Gracias.

    • jork dice:

      Buenas noches,

      Puedes identificar a tu hijo cómo conductor, tras esto, le llegará la denuncia a su nombre con la posibilidad de pagarla en 20 días con el 50% de reducción.

      Un saludo

      Yorecurro.es

  7. Javier dice:

    Cuando recibes comunicación para identificar al conductor y eres tú mismo, en ese momento se puede reconocer este dato y formular alegaciones o hay que esperar a que te llegue de nuevo emplazándote para alegaciones?

    • jork dice:

      Buenos días,
      debes identificar al conductor y esperar que te llegue la notificación a tu nombre. Pero realiza la identificación mediante un escrito, no lo dejes pasar, por que la multa por no identificar al conductor, es 3 veces la sanción de la denuncia original.
      Una vez recibas la notificación a tu nombre, ya puedes realizar alegaciones.

      Un saludo

      Jesus
      Yorecurro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>