Tras las ultimas restricciones de trafico por alta polución en Madríd, el ayuntamiento ha interpuesto unas 1200 multas, por este motivo, las asociaciones CEA y el RACE consideran estas sanciones como injustas y solicitan que sean anuladas, ya que no se informó a los ciudadanos de la manera adecuada.
«El CEA (Comisariado Europeo del Automóvil), solicita al Ayuntamiento de Madríd que anule todas las multas de velocidad y aparcamiento impuestas durante los días de Noviembre», dada la desinformación que muchos ciudadanos sufrieron, ya que la activación del escenario 2 a las 23:45 de la noche para prohibir el aparcamiento, a las 6 de la mañana en el interior de la M-30, no permitió el plazo suficiente para informar a los conductores.
Se deben recurrir las sanciones, dado que no son legales, puesto que no cuentan con cobertura legal y la medida no ha sido comunicada de forma correcta, como se exige en la actual normativa.
Este tipo de medidas deben ser publicadas en el Boletín Oficial y señalizadas de manera adecuada. No obstante, no se han llevado a cabo ninguna de las dos condiciones y dado que no se puede considerar la señalización válida, estas medidas van en contra de la seguridad jurídica y del Principio de Legalidad.
Accede al recurso de ejemplo en el siguiente link:
https://yorecurro.es/aparcamiento/recurso-multa-aparcamiento-por-alta-contaminacion/