PUEDEN MULTARNOS POR USAR BLABLACAR?



Hace unos dias surgio la polemica de si podian multar por usar servicios de compartir coche por internet, en este caso como indica Blablacar en su pagina:

No se trata de una retribución económica, sino de la compartición de los gastos asociados a ese trayecto en común.

Por lo tanto ni BlaBlaCar ni los usuarios de BlaBlaCar, que solo comparten los gastos del viaje, se dedican al transporte de viajeros por cuenta ajena.

Tal y como el Ministerio de Fomento ha aclarado, “los gastos compartidos no cuentan como «retribución» por usar el coche de otras personas”. El Departamento de Ana Pastor aclara que el Ministerio no busca perseguir a quienes comparten gasto sin ánimo de lucro.

Los usuarios de BlaBlaCar no hacen lucro y puedes encontrar aquí cómo se calcula el precio para la compartición de gastos. Cuando se publica un viaje en la web, BlaBlaCar recomienda un precio por cada trayecto, calculado para que los conductores no obtengan ganancias, de acuerdo con la legislación.

Al igual que compartir coche con amigos, es una actividad privada y legal siempre que el principio sea el de compartir los gastos.



Con lo que no podemos ser multados por usar servicios como Blablcar.

Fuente: http://www.blablacar.es/blog/Compartir-Gastos-es-Legal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesus Blazquez Martin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.