Como evitar la publicidad y el spam telefónico, apúntate a la Lista Robinson, lista de exclusión publicitaria

Parece que ya nos hemos acostumbrado a recibir incoherentes llamadas de publicidad, de cualquier compañía Telefónica u otro servicio el cual no tenemos ningún tipo de intención de contratar, en los últimos tiempos los móviles tienen la función de bloquear los números de teléfono uno a uno, pero lo ideal es no recibir esas molestas llamadas que cada vez más, suelen recibirse a horas intempestivas, ya que muchas veces, se realizan desde países en otra zona horaria.

La solución definitiva a este problema es apuntarse a la lista Robinson, iniciativa creada por la asociación Adigital para que la ciudadanía pueda oponerse al envío publicidad, corresponde al concepto de fichero de exclusión publicitaria y a día de hoy hay más de 1.000.000 personas inscritas.

La ley obliga a las empresas que desean enviar publicidad personalizada y no cuentan con un consentimiento expreso previo, a consultar la Lista Robinson y, no realizar envíos publicitarios a las personas inscritas. De esta manera los ciudadanos pueden ejercer su derecho de oposición al uso de sus datos.

Si por algún motivo la empresa cuenta con tu consentimiento expreso previo (debido a que fuiste cliente), desde https://www.listarobinson.es/, también puedes revocar este consentimiento.

Darte de alta es muy sencillo, solo tienes acceder a https://www.listarobinson.es/ y seleccionar «apúntate a la lista» y seguidamente «apuntarme a mi mismo» (tienes la posibilidad de dar de alta a menores de 14 años y personas que te hayan autorizado). Seguidamente, debes rellenar el formulario con tus datos personales, recuerda poner bien el correo, ya que tendrás que verificar la cuenta desde él.

Una vez hecho esto ya tendrás tus credenciales de acceso, únicamente debes acceder, identificarte y configurar los canales por los que no deseas recibir publicidad, puedes añadir diferentes correos electrónicos, números móviles, direcciones postales, etc.

No olvides dejar un comentario si tienes cualquier duda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Jesus Blazquez Martin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 1and1 que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.