/

Nueva sentencia Semaforo-roja ganada

La nueva sentencia judicial dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo numero 3 de Madríd ha vuelto a anular una sanción de 200 € y 4 puntos por rebasar un semáforo en fase roja en Av. de las Islas Filipinas, numero 18 ya que se demostró que la duración de la fase ámbar era demasiado corta para permitir al vehículo detenerse en condiciones de seguridad.

Con esta ya son 3 las sentencias que han dado la razón a los conductores multados por el medio semáforo rojo, mas que cuestionado en estos momentos, añadiendo una nueva casuística a las sentencias anteriores que fueron estimadas ya que se demostro que los instrumentos que controlan el sistema del semáforo-rojo no están revisados por el departamento de meteorología, cuestión obligatoria.

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Madríd informó ““el semáforo de la Avenida de Islas Filipinas 18 tiene una fase ámbar de 3 segundos, como en toda la villa de Madríd””, por lo que procede la estimación de la denuncia y tal y como se recoge en el fundamento de derecho único de la sentencia ““en tal caso, se aleja mucho de los tiempos recomendados por la Dirección General de Tráfico, y además, cualquier alteración, mínima de segundos o fracciones de ellos, ocurrida por defectuoso funcionamiento del sistema hace que pueda reducirse, por lo que es digna de crédito la versión del demandante””.

Ya que La Dirección General de Tráfico indico “no es posible dar una regla general para todos los semáforos, pero que fases de verde, ámbar y rojo sean inferiores a 35 segundos o superiores a 150 segundos son de difícil comprensión por el conductor español, y por tanto no son aconsejables”.

El presidente de AEA, Mario Arnaldo, animo al Ayuntamiento de Madríd a que proceda a la revisión de los parámetros de todos los semáforos de la capital. Indico Mario Arnaldo ““ Y no sólo por cuestiones de seguridad jurídica para evitar la imposición indiscriminada de sanciones ilegales e injustas , sino por estrictas razones de seguridad vial que garanticen la circulación segura de peatones y automovilistas””.

El 25 de septiembre entraron en funcionamiento 9 nuevos semáforos radar de Madríd. En las siguientes hubicaciones:

– Calle Alberto Aguilera con calle Galileo

– Joaquín Costa con Velázquez

– Acceso a Plaza Fernández Ladreda desde Vía Lusitana

– Monforte de Lemos con Finisterre

– Avenida de América con Cartagena

– Camino del Barrial con Fernando Lázaro Carreter

– Carretera de Carabanchel a Aravaca-Villaviciosa

– Avenida de la Peseta con Carretera del Barrio de la Fortuna

– General Ricardos con el Paseo del 15 de Mayo.

A continuación dejo un link donde puedes acceder a la localización de todos las camaras del ayuntamiento de Madríd:

http://informo.munimadrid.es/informo/tmadrid/tmadrid.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • Responable: Jesús Blázquez Martín
  • Fin del tratamiento: ajustar spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicaran a terceros, salvo por obligacion legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido
  • Contacto:asesor@yorecurro.es
  • Informacion adicional: Mas informacion en Nuestra politica de privacidad

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>