Desde que salto a la palestra la noticia de que La EMT compra el servicio de BiciMad por 10,5 millones, la imagen que más se repite en las estaciones de BiciMad es la de la foto.
Yo particularmente era usuario hasta semana pasada, pero después de varios días llegando tarde al trabajo y alguno llenándome las manos de grasa, para volver a casa (debido al mal estado de las pocas bicicletas que hay), he decidido volver al metro, mientras me arreglo una bici que tengo por casa.
La EMT ha informado que está reparando las estaciones y las bicicletas, pero la impresión que está dando a los usuarios es que han dejado de recibir un servicio de transporte, el cual ya estaban acostumbrados a usar y necesitaban, mal comienza la gestión por parte de la EMT.
Por otro lado, la empresa BiciMad estaba perdiendo unos 300.000 euros mensuales, en el servicio, debido según ellos al vandalismo y el robo.
Es habitual encontrar usuarios descontentos y frustrados en los tótems de BiciMad, lo que fomenta el maltrato de las instalaciones.
¿Se ha tomado desde la EMT alguna acción correctiva para acabar con este problema?, o van a sumar al gasto publico estos 300.000 euros mensuales. Yo y mi simple mentalidad obrera tenemos alguna idea, para rentabilizar este servicio:
- La simple instalación en todas las bicicletas de un GPS, para localizar a los ladrones (se venden bicicletas enteras en Rumania).
- Incluir publicidad en las bicicletas para rentabilizar los paseos (todos los servicios de alquiler de bicicletas en otras ciudades lo incluyen).
No es por atacar contra el modelo de negocio de la empresa anterior, pero la gestión aplicada deja mucho que desear.
Espero que, tras unas semanas de gestión, puedan arreglar las bicicletas y Tótems, para volver a dar un servicio eficiente, ya que si tardan mucho más es posible que el entusiasmo que motivo auge de este servicio, juegue en su contra y caiga en el desuso, causando unos desorbitados gastos a las arcas municipales.