Se activa la fase 3 en las restricciones de acceso a Madríd, por aumento de la contaminación

Se prohibirá entrar mañana 29 de Diciembre (día impar) en la almendra central segmentada por la M-30 a los vehículos con matricula acabada en par. Los vehículos con etiqueta “0 emisiones”, híbridos, propulsados con gas licuado, motos, los de personas con movilidad reducida, coches de alta ocupación (tres o más ocupantes), el transporte público y los servicios especiales sí podrán circular independientemente de cual sea su matricula.

Entra en vigor a las 6.30 de la mañana y se extenderá hasta las 21.00. Las restricciones de aparcamiento arrancan a las 9.00 y finalizan a las 21.00, como sucede con el horario de la zona SER.

La velocidad sigue estando limitada a 70 kilómetros por hora en la autovía de circunvalación M-30, así como en las vías de acceso a la capital. Los no residentes continúan sin poder aparcar, al igual que en la jornada de hoy, en las zonas SER.

Si la fase 3 se mantiene en vigor. Los días pares podrán acceder los coches cuyas placas acaben en par, mientras que los impares lo harán el resto de vehículos.

Las personas que incumplan la normativa municipal serán multadas con 90 euros, que quedarán reducidos a 45 por pronto pago, según ha explicado la directora de Control Ambiental, Paz Valiente, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jesus Blazquez Martin .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 1and1.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.